ACERCA DE VIDA AMBIENTAL SPA
VIDEOS EN VIDA AMBIENTAL SPA
TESTIMONIOS DE VIDA AMBIENTAL SPA
Testimonio de José David de Sousa. Director Escuela Municipal EMEB "Professora Annita Magrini Guedes”, Prefectura de Sao Bernardo do Campo, Estado de Sao Paulo, Brasil.
José David de Sousa
Director Escuela Municipal EMEB "Professora Annita Magrini Guedes”, Prefectura de Sao Bernardo do Campo, Estado de Sao Paulo, Brasil
"La escuela ganó el 1er lugar del Premio Desafio 2030, Virada Sustentavel, mayor evento Sustentabilidad de América Latina.

https://www.institutonetclaroembratel.org.br/educacao/nossas-novidades/videos/escola-organiza-curriculo-em-torno-da-sustentabilidade/

Esta escuela ha implementado la sustentabilidad como eje de formación de los alumnos, donde son los alumnos los que "viven" la experiencia del reciclaje y "toman consciencia y se hacen cargo de su propia basura", proyecto implementado casi a costo $0, sólo con ingenio del Director del establecimiento, José David de Sousa.

En la fotografía está uno de los grupos de alumnos de 5º grado básico que operan el Bio-procesador Express y generan abono orgánico a partir de los restos de comida del almuerzo y colaciones. Esta actividad forma parte de su clase de matemáticas.

Mayor información del Proyecto "En busca de una Escuela Sustentable" en redes sociales e internet de diferentes entidades.

FACEBOOK: “Escolas e soluções sustentáveis”
Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=kEu3YPosUkg

Otras direcciones:
http://educares.mma.gov.br/index.php/reports/view/406
(MINISTÉRIO DO MEIO AMBIENTE)

http://arquivos.ana.gov.br/imprensa/noticias/20171103060305_Listagem%20de%20FINALISTAS%20Premio%20ANA%202017.pdf
(AGÊNCIA NACIONAL DE ÁGUAS)

https://saobernardodocampo.info/16704/emeb-annita-magrini-guedes-baeta-neves/
(TV CULTURA)

https://www.youtube.com/watch?v=VLnIThY_Pbk
(PREFEITURA DE SÃO BERNARDO DO CAMPO)

https://www.facebook.com/orlando.morando/videos/emeb-annita-magrini-guedes-ficou/826355777572491/ (FACEBOOK DO PREFEITO ORLANDO MORANDO)

https://www.dgabc.com.br/TV/Video/2808303/21/escola-sao-bernardense-fomenta-educacao-ambiental-?autoStart=True
(TV DIARIO DO GRANDE ABC)"
Testimonio de Proyecto Tejado Verde. Shopping El Dorado, Sao Paulo, Brasil..
Proyecto Tejado Verde
Shopping El Dorado, Sao Paulo, Brasil.
"La tecnología utilizada en este proyecto es un Bio-Procesador Express con capacidad de procesar 150 kilos de residuos orgánicos cada 45 minutos.

Canal Youtube: https://youtu.be/Hii6Bm_X2sI

Traducción del video:
EL Grupo Dar Vida orgullosamente presenta el caso del Tejado Verde de Shopping El Dorado en Sao Paulo, uno de los más importantes shopping center de la ciudad, que utiliza el techo de su edificio de forma ejemplar, con una huerta orgánica distribuida en 5.000 m2, produciendo hortalizas y vegetales de alta calidad y gran variedad, y mostrando que sí es posible redefinir y optimizar los espacios urbanos dando una nueva vocación y generando vida en medio del concreto.

Todo comienza en la plaza de alimentación del propio shopping, donde millares de personas se alimentan diariamente, y un equipo de colaboradores entrenados separan los residuos orgánicos de los demás residuos reciclable.

Estos residuos orgánicos siguen de forma separada para el corazón del sistema: el equipamiento DarVida que hace la transformación en compuesto orgánico, produciendo 150 kilos cada 45 minutos.

En esta instalación la solución DarVida para Shopping El Dorado actúa con tecnología viabilizando el Tejado Verde, que con el uso de estas soluciones está haciendo crecer la importancia y representatividad del Programa Recicla Mundo.

Sin utilización de tierra, apenas con el compuesto y riego, es notable la calidad de los alimentos producidos que también son destinados a los colaboradores del propio Shopping.

Sus residuos organicos antes eran un problema, Shopping El Dorado muestra que, con Voluntad y Tecnología, es posible DarVida a grandes ideas."
Testimonio de Colegio Marista Arquidiocesano. Instituto educacional, Sao Paulo, Brasil.
Colegio Marista Arquidiocesano
Instituto educacional, Sao Paulo, Brasil
"La tecnología utilizada en este proyecto es un centro de reciclaje AUTOMATIZADO con capacidad de procesar 100 kilos de residuos orgánicos cada 45 minutos.

Canal Youtube: https://youtu.be/YZ7P4V375Ls

Traducción del video:
EL Grupo Dar Vida orgullosamente presenta el caso de compostaje y huerta orgánica del Colegio Marista Arquidiocesano de Sao Paulo, una de las más serias y respetadas instituciones de educación de todo Brasil, referencia en calidad pedagógica con tradición en el respeto y valorización de prácticas ambientales sustentables, también en la separación de los materiales reciclables y en el tratamiento de los residuos orgánicos separados y procesados en su Sala de Compostaje.

Esta Sala está equipada con la solución DarVida especialmente preparadas para recibir y procesar material orgánico.

En la primera fase los residuos son triturados y luego pesados, para posteriormente agregarles aserrín en la cantidad correcta, cargando esta mezcla al corazón del sistema (el Bio-Procesador Express a través de una cinta transportadora). A la mezcla además se adicionan enzimas de bases naturales con acción biológica, desarrolladas por el Grupo DarVida, permitiendo la generación de abono orgánico de alta calidad en ciclos de apenas 45 minutos.

Todo ello posibilita al Colegio Marista Arquidiocesano tener una huerta orgánica de gran variedad y alta calidad en la producción de hortalizas, además del aspecto pedagógico de este espacio que educa a las futuras generaciones mostrando que con compromiso e innovación es siempre posible DarVida a grandes ideas."
PREGUNTAS EN VIDA AMBIENTAL SPA
Es una tecnología interesante y la propuesta muy relevante para acercarnos al objetivo de convertirnos en una sociedad sostenible y reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente en cuanto a la producción de residuos. Mi pregunta está relacionada con la | El 7 de Dic, 2019, por Jorge Vicens
Hola Jorge, la capacidad de la máquina procesamiento máxima por ciclo de la máquina va desde los 40 kilos a 200 kilos cada 45 minutos y 1 tonelada cada 4 horas. Es posible que en el caso de comunidades de edificios la producción de residuos orgánicos sea
Creo que es una idea genial. Piensan que este proceso puede ser usado, por ejemplo por familias que quisieramos reciclar los residuos organicos, pero no tenemos lugar para hacer un compost porque vivimos en departamentos sin lugar o sin balcon como es mi | El 6 de Dic, 2019, por Miriam Calabro
Hola Miriam, justamente esa es la idea, que la comunidad de un edificio haga reciclaje sobre todo porque la máquina de menor capacidad reciclaje 40 kilos cada 45'. Te invito a que conozcas la máquina, sin compromiso, y coordinemos por whatsapp +569776732
Me parece excelente me gustaría mas información relacionada | El 5 de Dic, 2019, por Ramon Puerta
Buenas noches Ramón,

Antes que todo quisiera invitarte, sin ningún compromiso y previa coordinación, a conocer la máquina funcionando en la Terraza Del Punto Verde de Las Condes,, así podríamos conversar sobre esta tecnología. El abono retiene el 50%
Me encanta la idea de reciclaje y ayudar al medio ambiente. Esto es cultural y desde pequeños debemos aprenderlo. Felicidades por este esfuerzo. Una pregunta es como podemos ayudar desde pequeños para tener jn mejor planeta.. me parece ustedes tienen una | El 5 de Dic, 2019, por Irma Torres
Hola Irma, comparto tu opinión y como consultora en Gestión del Cambio sé que los niños son los mejores agentes de cambio, por ello a partir de Enero, daremos en Punto Verde Las Condes, charlas y experiencias vivenciales del reciclaje orgánico a los niños